Carlos Fernando Galán, candidato a la alcaldía de Bogotá, y Alejandro Éder, candidato a la alcaldía de Cali.
Carlos Fernando Galán, candidato a la alcaldía de Bogotá, y Alejandro Éder, candidato a la alcaldía de Cali.
Foto
X.

Share:

Con Inteligencia Artificial estarían saboteando candidaturas, denuncian Galán y Éder

Aspirantes a las alcaldías de Bogotá y Cali, denunciaron que en mensajes de audio les han suplantado la voz.

Dentro de las ‘prácticas sucias’ que suelen ponerse en juego en esta temporada preelectoral contra algunos candidatos en contienda, llamó la atención que los aspirantes a las alcaldías de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y de Cali, Alejandro Éder, denunciaron este fin de semana que en esas ciudades estarían utilizando como método para sabotear sus campañas, lo más reciente de la tecnología en el mundo: la Inteligencia Artificial IA.

Galán denunció que se están haciendo montajes de audios con inteligencia artificial, en el que difunden mensajes falsos supuestamente con su voz.

El candidato caleño hizo una denuncia similar, y alertó a la gente a que no tenga en cuenta esos audios con la voz similar a la suya producida con Inteligencia Artificial.

“No puedo creer lo tramposa que es esta gente. Han sacado un audio hecho con inteligencia artificial que suena a mi voz diciendo unas barbaridades de hacer un piloto de paz en Cali, que jamás he hecho esa propuesta aquí, nunca he hecho una propuesta que el ELN ni ningún grupo terrorista haga un piloto en Cali”, denunció Éder, quien aspira a ser Alcalde de Cali con respaldos de los partidos Conservador, Cambio Radical y Colombia Justa Libres.

Galán, aspirante por el Nuevo Liberalismo, hizo un llamado urgente a las autoridades para que localicen a las personas que estarían difundiendo los mensajes alterados.

“Nuevamente están corriendo la línea ética. A quién le sirve esto, quién está promoviendo esto. Quiero dejar esta constancia para que los ciudadanos nos ayuden a desvirtuar esas mentiras, pero también quiero advertir a las autoridades para que investiguen quién está detrás de este tipo de ataques, que evidentemente son coordinados”, dijo Galán.

Así mismo, desde la campaña del Nuevo Liberalismo, extendieron un mensaje de alerta para no creer en dicha información alterada.

Desde el partido advertimos que los ataques han sido sistemáticos, planeados y financiados, para perjudicar a los candidatos y a sus campañas políticas. Hemos denunciado ante las autoridades estos ataques y esperamos que las investigaciones puedan encontrar a los responsables de estos crímenes”.

 

Más sobre este tema: